lunes, 8 de noviembre de 2010

La primera seta de Lolo




El otro día tras leerme varios libros y ver cientos de imágenes de setas me decidí a desvirgarme en esto del coger setas, que no en el comerlas :-)
Iba dispuesto a coger solamente boletus y níscalos que son los que creo que de momento controlo, níscalos vi uno solo y pa uno que vi me dio pena cogerlo y en el monte se quedó jeje, boletus ni soñarlos, pero vi esta preciosa seta.
La famosa amanita muscaria, matamoscas o falsa oronja.
Absolutamente preciosa, estuve como 15 minutos admirándola.
Va por ti, preciosa.
Por si alguien lo desconoce, es muy venenosa, no la que más, pero mejor no os la comáis.
Me gustó tanto y me prestó tanto verla que por eso quiero compartirla con vosotros, es la primera que veo :-)


23 comentarios:

  1. Preciosa seta, efectivamente. Recuerda a los pitufos, ¿verdad?. En realidad, si no recuerdo mal, no es mortal ingerida en pequeñas cantidades, pero sí alucinógena.

    En cualquier caso avisa, con su caracter tan vistoso, no tanto como la Phalloides, que sí que es mortal de necesidad...

    Un mundillo, vamos.

    Quedo a la espera de una receta. ;^)

    ResponderEliminar
  2. eso dicen los libros mariano, pero que es una pequeña cantidad??
    quita quita, no me atrevo ni a tocarla por si las moscas jeje

    este post es "pa rellenar" jeje, ya tengo un arrocin muy rico saliendo del horno
    a ver si mañana o pasado como tarde
    aunque el miercoles tengo una "pequeña" comida, creo que no hare nada en todo el dia salvo comer arcea jeje
    ojala no falle nada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es preciosa si, pero este tema de las setas es tan complicado....
    Esperando ese arroz xD

    ResponderEliminar
  4. Guapa, guapa; yo he oído de gente que ha llegado a elaborar cócteles con ella.
    Cócteles, sin duda, explosivoooooosss.
    ¡Mejor no arriesgar!

    La comida esa de4 la que hablas, me da que será de todo, "menos pequeña". :)

    Bo proveito.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja. Mariano, ¿como comentas que es alucinógena?, con los vicios@s que hay por ahí van a desparecer del bosque. Aquí le pegan mucho a los Bonguis, setas pequeñas que nacen en la mierda de las vacas (dentro o alrededor, no lo tengo claro).
    Me acuerdo también un grupo de Heavy de hace años que se llamaba Muscaria.
    Preciosa foto Lolo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las fotos y la seta en cuestión. Parece de las de cuento. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Con los níscalos no tuve nunca suerte por aquí. Los que cogí creyendo que eran buenos no valían para nada. Hay muchas especies y pocas son comestibles, aunque ninguna sea venenosa. Yo te recomendaría apuntarme los coprinus, que abundan aquí en ASturias y son inconfundibles, además de estar buenísimos. Eso sí , por si acaso , no los comas con alcohol.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita!!! La ultima que vi estaba tristemente pateada por algun "gracioso"...:( Hay muchos que no respetan nada.
    Yo personalmente solo cojo niscalos y macrolepiotas.El resto. por desconocimiento del tema, prefiero dejarlos en el campo para que otrso mas sabios los cojan...:)

    ResponderEliminar
  9. hombre miguel
    hoy me lo tomo de relax jeje, con la arcea ya tengo bastante en que pensar jeje, pero mañana te pongo ese arrocin que lo tienes que hacer pero ya, ya veras que rico ;-)

    danninland
    joer como sois los gallegos, no andais con pijaes eh?????
    por algo yo no bebo mas que sidra, vino o cerveza, no vaya a ser... :-D

    emma
    ya te digo, yo estuve esperando un buen rato a ver si salia david el gnomo y le hacia una foto pero nada, debia estar echando la siesta el probe jeje

    dile
    yo si cojo algun niscalo con la ilu que me va a hacer vaya si lo como jeje, y seguro que me sabe a gloria
    el coprinus "bueno" del "malo" se distingue bien no?? por lo menos en los libros si

    el otro dia otra vez y vi muchas setas pero no cogi ninguna, no estab seguro de ninguna jeje
    vi lo que crei que era un niscalo enorme, el solo llenaba un plato jeje, no me atrevi porque tenia unos colores un poco "desconfiantes"
    que mundo este de las setas
    quiero ir a alguna asociacion micologica o algo de esto a ver si avanzo algo, me enseñan, me aconsejan algun libro bueno o algo, no se....


    pachi
    esas cosas me ponen malo
    cuando yo me iba del monte volvi a pasar por donde estaba esta seta y vi un padre con su hijo que andaban a las setas, pense que seguro que la jodian, el niño pareci aun poco salvaje, craso error, el padre se la enseñaba y me decia que la respetara y tal
    y alli se quedo esta hermosa seta

    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. hoy aumenta la familia, mas aun, si
    estamos un poco locos pero ye lo que hay jeje
    acabamos de sacar a un precioso perrito del infierno de la perrera de la bolgachina (perrera municipal de oviedo)
    aquello es deprimente, tercermundista o peor
    no os podeis hacer una idea de las condiciones que viven (cuando viven...) alli los perros
    y lo dejo aqui porque seguro que suelto alguna lindeza que los no amantes de los animales no entenderan

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio,
    Yo no tengo ni idea de setas, solo distingo la enorme esta que ye como un paragües (lepiotes) que ta muy buena y los coprinus porque me salen en el prau :-)
    Son faciles de distinguir, yo recojo de los dos, el "bueno" tiene un blanco mas polar y una cosa parecida a escamas por encima. el "malo" (que esta igual de rico, pero con alcohool igual te pillas un ciego que ni bonguis ni na) es mas gris y no tien eses escames. Lo demas...ahi lo dejo. Eso si, en el prau si que pateo lo demas, lo siento, pero no me arriesgo a que los enanos sueltos por ahi les de por meterse una seta en la boca, no vaya a ser, que al pequeño tengolu visto da-y una llambiotada a un llimiagu marron de esos grandes...buagg!! son la leche.. :-)

    ResponderEliminar
  12. por aclarar...en el mi prau si que pateo las setas, por ahi las dejo vivir.

    ResponderEliminar
  13. home, taria bueno
    nel tu prau y con neños que vas facer
    yo digu pol monte en casa dios donde la casa mas cercana ta a varios kilometros, ahi nun hai disculpa, o eso entiendo yo

    un de les mies ye una aspiradora, to va pa la bocona, tien una vista..., güeyalo too y garralo colos deducos y zampalo, ye exagerao
    la otra ye una repunante de la de dios, nun mete na boca nada que no conozca bien
    ya ves, que te voi contar h.e h.e

    una vegada de branu taba na cuna solina cola hermana y quitose'l pañal y tenia premio gordo
    la gocha d'ella zampolo todo y pinto la cuna, la pared y la de mi madre, aquello no paecia una guaja, daba mieu
    la hermana taba na esquinina acoyonada, impoluta ella jejejjejeje
    no veas pa limpiala, llegue tarde al curro 2 horas :-D

    ResponderEliminar
  14. ayer por fin me llego la apicius, me suscribi
    es una pasada, parece muy interesante
    tambien me llego un libro al que le tenia ganas, nuevas tecnicas creativas, de michel roux
    pinta muy bien, lo ojee ayer de noche.
    a ver si somos capaces asi de crear algo y dejamos de copiar jeje

    ResponderEliminar
  15. curiosa la admiracionq ue tiene este hombre por el limon, dice que es el rey de los ingredientes
    habra que leer mas porque asi a priori se me ocurren otros mas reyes que el jeje

    ResponderEliminar
  16. acabo de poner un video muy chulo
    es impresionante ver a camara super rapida como crecen las setas

    ResponderEliminar
  17. Lisérgicos os veo, a fe mía. Hasta el vídeo ;-)

    Por otra parte tomo nota de detalles (o sea, ya te "palearé" Apicius, vaya)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu perro!! Yo tb soy amante de los animales asi que se lo que puedes llegar a soltar viendo esas cosas....Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. jorge
    toda tuya, en cuanto la lea jeje

    emma
    gracias por decirlo, ya sabes lo que reconforta oir esas cosas
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    lo siento mucho
    el arroz tendra que esperar, mañana nos vamos a pasar el finde a un pueblo de alava
    a coger setas, es que no las hay mas cerca jeje
    lo dicho, hasta el lunes
    pasarlo bien

    ResponderEliminar
  21. entrevista en el yantar a los moran

    http://gastronomia.elcomerciodigital.com/index.php/component/content/article/748


    esperaba alguna perla, este hombre me esta defraudando, se estara haciendo mayor???????

    ResponderEliminar
  22. lolo a disfrutar del finde y felicitarte por lo del perrin.

    ResponderEliminar
  23. gracias sibarita

    bueno, por aqui de nuevo, me teneis que perdonar la demora
    no tengo tiempo para nada, se juntaron varias cosas estos dias y es de locos, necesito mas horas al dia y eso que estoy de vacaciones...
    en fin, prometo subir el post del arrocin en cuanto tenga un ratin.

    gracias a tod@s por seguir en la barriga de lolo

    ResponderEliminar